Inspección de cubiertas con drones, avanzando en la forma de trabajar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Table of Contents

Los drones son la muestra de que la tecnología avanza a grandes pasos; entre sus aportes está facilitar la vida humana y esto incluye la forma de trabajar. El estilo de vida actual ha llevado al hombre a crear herramientas que faciliten la forma de trabajar en cualquier área. Haciendo el uso de ciertas herramientas más común de lo esperado.

La tecnología en drones es usada en diversos campos laborales. En la arquitectura e ingeniería civil se ha convertido en una herramienta que cumple con varias labores entre las que podemos destacar:

  • Revisiones para prevención
  • Reducción de gastos en mano de obra
  • Entre otros.

Gracias al uso de los drones podemos recibir gran cantidad de beneficios, entre lo que podemos destacar:

 

Reducción del riesgo al personal con el uso de drones 

Al implementar la tecnología de drones, desechamos las antiguas prácticas de poner en riesgo la vida de nuestros trabajadores, al reducir el trabajador que realiza la inspección, reemplazándolo por un dron y un técnico capacitado para su manejo, disminuimos en gran manera los accidentes laborales.

Cabe resaltar que esto evita posibles riesgos para el trabajador pues trabajar en alturas implica un alto riesgo. 

 

Pronta reacción

Cuando se da aviso de una irregularidad o daño en alguna cubierta, se necesita de una acción pronta y óptima, con el uso de los drones podemos reducir el tiempo en el que se realice el mantenimiento, el proceso de revisión es mucho más rápido y eficaz, dando campo a una acción inmediata ante cualquier irregularidad que llegué a presentarse.

 

Te puede interesar: Inspección de cubiertas por drones

 

Perspectiva completa

Aunque con la forma de revisión tradicional se logra ver más a detalle el daño presentado. Con la tecnología de drones conseguimos una alta probabilidad de identificar el daño y ofrecer una solución en menos tiempo igual de eficaz a la de la forma tradicional. Pues se debe tener en cuenta que el conductor está capacitado en el uso de drones y en el área de mantenimiento.

 

Reducción de costos

La tecnología es una excelente herramienta para la reducción de costos; con la forma tradicional de inspección de cubiertas, al momento de realizar una inspección se incrementan gastos en los elementos de seguridad del personal y las herramientas que se necesiten para llegar al lugar donde se presenta el daño. Con los drones, se reduce personal, tiempo de labor y gastos en elementos de seguridad.

 

Repetición de imágenes

Durante el tiempo de uso del dron en la revisión se grabará el recorrido de este en lugar donde se presenta el daño y al implementar esta función se ofrece la posibilidad de revisar las imágenes registradas de las veces que sean necesarias, consiguiendo así un trabajo más completo y óptimo.

 

Prevención de daños

El uso de drones en la inspección de cubiertas, al ser un servicio cómodo y económico. Ofrece la posibilidad de inspecciones más constantes, de esta forma ofreciendo la ventaja de prever futuros daños y adelantar los mantenimientos que se convierten en necesarios. Los drones que se usan para estas labores están equipados en su mayoría con cámaras en alta resolución, mejoran la visibilidad y permiten observar más a detalle el daño.

 

En resumen

El uso de tecnologías para el mejoramiento del rendimiento laboral en empresas de arquitectura y mantenimiento de estructuras físicas, es cada vez más común. Facilitando las labores de esfuerzo físico, reduciendo costos y evitando posibles accidentes laborales. Así mismo mejora y optimiza el tiempo empleado en un mantenimiento. También ofreciendo herramientas de visualización en tiempo real, este tipo de beneficios al bajo costo que requieren mejoran la calidad de vida de los trabajadores.

 

Las empresas de mantenimiento de estructuras físicas, que ofrezcan este tipo de herramientas, se convierten en las más opcionadas y con mayor demanda en este campo laboral. Roldan cuenta no solo con el material adecuado, si no también con el personal capacitado para el desarrollo de esta labor, contáctenos y acceda a beneficios que solo Roldan le ofrece.

Admin

Admin

Leave a Replay

Inscribete a nuestro newslerrer

Al hacer click en el botón suscribir, aceptas nuestra política de datos.