¿Por qué contar con cámaras térmicas en las inspecciones?

¿Por qué contar con cámaras térmicas en las inspecciones?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Table of Contents

¿Por qué contar con cámaras térmicas en las inspecciones?

Las cámaras térmicas hacen parte de las muchas formas de supervisar o hacer una gestión de inspección de los bienes físicos de una empresa y sus partes. Las formas de trabajo físico suelen ser las más comunes. Pero en esta época, la tecnología es un aliado fundamental en cualquier labor. En el campo industrial, la tecnología es un aliado fundamental, que ha facilitado el esfuerzo físico, optimizando tiempo e inversión.

Existen cámaras térmicas con tareas específicas de trabajo dentro del campo inmobiliario, sus funciones, las convierten en herramientas indispensables al momento del trabajo de campo, varias de estas funciones son:

 

Aplicación de las cámaras térmicas

 

Mantenimiento industrial

Detectan puntos calientes en cualquier tipo de paneles eléctricos, motores y máquinas. Esta información es fundamental para evitar interrupciones del servicio o accidentes, de la misma forma el empleo de estas herramientas suelen reducir costos y tiempo de realización de labores de mantenimiento industrial. Inclusive mejoran la factibilidad del arreglo de daños en máquinas o estructuras.

 

Cámaras para la inspección de tuberías

Estas cámaras en esa especialidad se pueden usar en distintos campos, bien sea en tuberías domésticas pequeñas o en tuberías de suministro de agua potable, su función principal es inspeccionar fugas u organismos dañinos para el organismo de las personas, también para medir la presión con la que pasa el agua pasa entre las tuberías.

 Por otro lado, existen también cámaras encargadas de monitorear las tuberías de gas, que tanto gas pasa por cierto tiempo entre las tuberías, si tiene o no fugas y que tiempo 

 

Cámaras termográficas

Estas cámaras termográficas, son dispositivos que miden la temperatura y logran transmitir imágenes térmicas de los objetos, sin necesidad de tener cercanía o contacto directo, todo esto gracias a las emisiones de radiación infrarroja de estos, la especialidad de estos objetos los convierte en una herramienta de uso masivo en el campo de construcción o servicio de mantenimiento industrial.

Con el empleo de estas cámaras térmicas, se logra ubicar el lugar exacto de la emisión de temperatura. Así mismo, que tan frio o tan caliente está, de esta forma evitando accidentes laborales o exponer a malestares a los trabajadores.

 

Te puede interesar: Guía de impermeabilización para estructuras con alto tráfico.

 

Detector de temperatura

Su función principal es medir  la temperatura de algunos elementos, tales como, tuberías, metales, enchufes, estufa, etcétera; todo esto para evitar accidentes provocados por estas estructuras, asimismo se minimiza el riesgo que pueden correr los trabajadores y quienes soliciten estos servicios.

En el campo de la industria civil, las herramientas modernas han mejorado el empleo de esfuerzo, facilitando y disminuyendo gastos y costos. Mejorando así el rendimiento en construcción o mantenimientos, de la misma forma optimiza el tiempo que generalmente se emplea para realizar estas labores.

 

Ventajas de las Cámaras Térmicas

La tecnología de imágenes térmicas infrarrojas tiene muchas ventajas, pues, se puede utilizar para diferentes tareas de factor industrial, en la mayoría de los tipos de equipos y maquinaria industriales:

  • Barrido rápido de grandes áreas como techos, paredes y techos.
  • Localizar rápidamente daños en ubicaciones específicas.
  • Recolección de datos en entornos peligrosos desde una distancia segura.
  • Obtención de datos sin interrumpir la producción.
  • Identificar errores antes de que ocurran.

 

En resumen

El uso de cámaras térmicas ha conseguido alcances industriales que antes no se podían ni imaginar. Estas herramientas se convierten en fuentes de producción más óptimas y demandadas en el campo industrial pues sus ventajas son de magnitud mayor entre las conocidas.

 

Contar con las cámaras térmicas y con los profesionales mejor capacitados. Desarrolla labores de inspección o mantenimiento con este tipo de herramientas, mejora la producción y tiempo de acción, consiga a los mejores y complete su grupo de trabajo con los más capacitados. Roldan ofrece servicios de mantenimiento industrial con garantías y las más óptimas condiciones de trabajo, comuníquese con nosotros y déjenos ser el aliado que busca su empresa.

Admin

Admin

Leave a Replay

Inscríbete a nuestro newsletter

Al hacer clic en el botón suscribir, aceptas nuestra política de datos.