Los drones en la inspección de obras civiles, toma cada vez más fuerza en procesos de construcción, el uso de drones facilita y mejora la perspectiva que se debe tener de un terreno o edificación. Mejorando el tiempo de ejecución del proyecto y haciendo más efectiva la resolución de problemas generados por el terreno.
A continuación conoceremos algunas de las ventajas y los nuevos procesos en las obras civiles.
Algunas de las ventajas de la inspección con drones son…
El uso de los drones tiene ventajas incomparables con métodos de monitoreo o inspección tradicional. Entre lo que podemos encontrar, la disminución de tiempo, economía en inversión tanto en elementos como en personal que manipula los mismos. Asimismo una efectividad y seguridad de garantías en el desarrollo de los proyectos de obras civiles.
Movilidad visual
Los drones al posibilitar el envió de imágenes en vivo, logran detectar irregularidades en tiempo récord. Asimismo al grabar se puede visualizar los predios u obras civiles las veces que sea necesario. Desde cualquier altura se pueden tener diferentes puntos de vista de un lugar en poco tiempo, mejorando y optimizando el tiempo.
Al poder detallar cualquier lugar desde cualquier punto de vista, se puede definir qué irregularidades tiene algún terreno o que mejoras necesita una edificación, de la misma manera podemos definir cuál sería el paso a seguir, luego de identificar la irregularidad presente.
Te puede interesar: Conoce la importancia de la limpieza de tanques.
Economía
Actualmente, la tecnología es una herramienta que facilita las actividades laborales casi que, en cualquier ambiente, las obras civiles o el mantenimiento industrial no se exonera de esta realidad. Las empresas encargadas de estos procesos implementan día a día herramientas que mejoren el rendimiento de sus trabajadores y los procesos de pre y post – construcción.
El implementar drones en la inspección de terrenos o edificaciones minimiza los costos de empleados y material para la revisión de los mismo con métodos tradicionales. Para la utilización de los drones solo se requiere de un operario, quien maniobrara la máquina desde un lugar seguro sin exponerse a peligros innecesarios.
Optimización de tiempo por el uso de drones
Uno de los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad es el consumo de nuestro tiempo en el trabajo, para las personas que trabajan con la construcción o con el mantenimiento industrial, han encontrado una manera de optimizar y reducir el tiempo laboral, mejorando el rendimiento de los trabajadores.
Con la implementación de nuevas herramientas tecnológicas, como el uso de drones, se mejora la capacidad laboral y se reducen los tiempos empleados en las labores. Los drones tienen cualidades que ninguna otra herramienta tiene como:
- Vistas panorámicas
- Repetición de imágenes
- Y muchas otras…
Todo esto la convierte en un aliado indispensable al momento de trabajar en el sector de construcciones.
Nuevos procesos…
La utilización de los drones ha cambiado la forma de trabajar en el campo de construcción y mantenimiento industrial, facilitando labores y reduciendo de manera drástica costos y tiempo. Asimismo la efectividad al descubrir irregularidades en terrenos y edificaciones.
Algunos de los procesos que han cambiado son:
Revisiones para mantenimiento industrial
Con la llegada de los drones las revisiones para mantenimiento industrial han cambiado, con la forma tradicional se sometía a los trabajadores a actividades que podrían poner en riesgo sus vidas. Desde actividades como revisiones de cubiertas, inspecciones en muros altos, inspección en tanques aéreos, ahora son más sencillas con los drones.
Revisión de terrenos
Los drones ofrecen utilidades más proactivas al momento de hacer revisiones de terrenos, pues dan acceso a las imágenes en cualquier momento y las veces que sea necesario. También minimiza el tiempo de estas revisiones, pues teniendo en cuenta el método tradicional, donde el trabajador debería asistir hasta el sitio y medir, para obtener los datos, con los drones estos procesos se reducen.
Aunque hay otros nuevos procesos donde se vinculan los drones, estos son unos de los más usados, para concluir se puede decir que los drones son herramientas que día a día mejoran y facilitan cualquier proceso de pre construcción. Asimismo serán usados cada vez en más y diferentes espacios laborales.
Es necesario contar con el personal y las herramientas necesarias para realizar un trabajo correcto y adecuado en el ambiente industrial y de construcción. Roldan cuenta con los elementos idóneos y el personal capacitado para garantizar un trabajo con garantías y calidad. Contáctenos y juntos materialicemos los proyectos que tiene en mente.