Es hora de hacer una reforma de tu inmueble Low Cost en tus espacios

Es hora de hacer una reforma de tu inmueble Low Cost en tus espacios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Table of Contents

Es hora de hacer una reforma de tu inmueble Low Cost en tus espacios

Hacer una reforma de tu inmueble es necesario cada cierto tiempo y por supuesto una de bajo costo o Low Cost para tus espacios se puede lograr. Desde nuestro conocimiento profesional si podemos recomendarte que, aunque por Internet digan que ahorrarse costos en comprar tu mismo los materiales lo mejor es que te asesores y tengas en cuenta saber el precio completo y global antes de hacerlo muchas empresas cuentan con convenios y descuentos que te pueden servir. 

Por otro lado, ten presente que los materiales y elementos que se utilizan en reformas y el mercado de construcción tienen que cumplir con:

  • Ciertos estándares de seguridad.
  • Calidad.
  • Y estar homologados algo que es fundamental para garantizar las labores.

Recuerda que para evitar que lo barato salga más caro lo mejor es recurrir a empresas profesionales que ofrecen un amplio catálogo de productos y precios para que el cliente pueda seleccionar materiales ajustados a su presupuesto.

 

Ten presentes apoyos, subsidios y procesas legales (buscar subvenciones)

Antes de emprender una reforma, es aconsejable consultar previamente si existen, o si se dispondrán en el futuro, ayudas por parte del estado o gobiernos para determinados trabajos.

Por ejemplo:

Existen subsidios que apoyan a las viviendas en su reformación y mejoras, las más importantes hacer están pensadas en ofrecer ayudas que cubran hacer una reforma como:

  • Rehabilitación de fachadas.
  • Pintura.
  • Actualización de electrodomésticos y ventanas.

Ten presente guardar todo comprobante, recibo y cualquier forma, siempre conviene conservar todas las facturas de las reformas para futuras desgravaciones fiscales en la declaración de la renta anual, IVA y otras.

 

Hacer una reforma de tu inmueble Low Cost para tus espacios tres aspectos a cubrir

 

  • Pintar y empapelar

De los aspectos que siempre les darán vida a los espacios es pintar para darle una capa de luz y cambio. Ya que es una de las formas más económicas y sencillas de dar un aire nuevo al inmueble debe estar considerado y pensado en querer cumplir propósitos como:

    • Darle más luz y proyectar con este cambio un espacio más amplio.
    • Generar una sensación de tranquilidad.
    • Crear espacios armónicos que fomenten sensaciones como la creatividad o la paz.

Recuerda que se recomienda hacer con frecuencia de una (1) vez al año para mantener los muros con el mejor aspecto y aprovechar, de paso, para eliminar imperfecciones, manchas, grietas y otros desperfectos. Variar de tono puede ser un cambio significativo, sin resultar radical, y puede contribuir a dar un aspecto totalmente renovado a los distintos ambientes del inmueble.

Por otro lado, otra alternativa es animarnos por el uso del papel pintado o tapiz, que se puede colocar en solo una de las paredes para no recargar visualmente la estancia. Dando un estilo de glamour, un toque de diseño o crear puntos focales. Las opciones son infinitas y no se requiere un gran presupuesto, considéralo.

 

Te puede interesar: Cuidados del edificio: repara grietas en paredes y fachadas.

 

  • Elegir armarios

Cuando queremos hacer una reforma de los espacios debemos considerar aspectos inteligentes, duraderos y que sean factibles para tus cambios. Debes tener presente que para una reforma Low Cost la elección de cada elemento llega a ser vital y es importante para conseguir ahorrar.

Si necesitamos hacer obra en el inmueble o casa podemos aprovechar para instalar unos armarios empotrados que son más económicos que los clásicos, y ofrecen grandes ventajas, entre ellas:

    • Podemos tener un interior totalmente personalizado a nuestro gusto y necesidades.
    • Estéticamente se integran en la estancia y permiten un aprovechamiento máximo de los espacios.

Por otro lado, en espacios como cocinas o cafeterías, también podemos reducir presupuesto si elegimos armarios abiertos, hechos con baldas y estanterías, que son muy económicas y estéticamente puede resultar muy llamativo y bonito. El ideal siempre será generar espacios cómodos, funcionales y de valor para las personas que harán uso del espacio.

 

  • Puertas correderas y espacios claros, cristalinos o diáfanos

A la hora de hacer una reforma omitimos la importancia que las puertas juegan el papel estético, de darle modernidad y vitalidad a los espacios. Ya que la acción de cambiar las puertas es algo que suele incluirse dentro de las reformas más generales, y puede suponer un porcentaje importante del presupuesto final, sumando los materiales y la mano de obra.

Ten presente que, si se tiene considerado renovar puertas, las de estilo correderas son una buena opción, ya que:

    • Son ideales para optimizar el espacio.
    • Dan un aspecto nuevo al inmueble.

Por otro lado, cuando consideramos realizar obras en las que la distribución del espacio sea la opción más viable debemos considerar crear los espacios más diáfanos, con menos tabiques y también menos puertas. Todo esto con el fin de generar amplitud, permitir la entrada de luz y dar un aire de modernidad.

 

El minimalismo como una opción de cambio económica de reforma de tu inmueble

El minimalismo no solo es una representación de una estética sino también es una filosofía de vida que se refleja en el estilo decorativo de un inmueble. Te podemos aclarar que esta implica la idea de centrarnos en lo esencial, en lo que aporta valor al día a día, que sea funcional y que nos brinda sensaciones de tranquilidad, practicidad y serenidad.

En otras palabras, con el minimalismo buscamos crear espacios que nos hagan sentir tranquilos y realmente felices.

Te recomendamos crear espacios con toques de diseño propios como:

  • El usar un cómodo sofá junto a ventanales.
  • Incorporar una alfombra cálida para caminar descalzos.
  • Añadir puntos focales como plantas o elementos decorativos que centran puntos específicos y nos transmitan algo junto con el factor de funcionalidad.

Esta mentalidad puede servirnos de guía en nuestra reforma low cost, y ayudarnos a conseguir un inmueble más confortable en el que el tiempo y los momentos sean más amenos. La invitación está en disfrutar de nuestros mejores momentos en espacios que den tranquilidad y ganas de querer estar.

 

En Roldán contamos con un equipo de expertos para la remodelación de oficinas y espacios que motiven e inspiren. Pensamos en generar ese espacio que necesitas para la productividad y perfecto para la comunicación. Esperamos que estas ideas te ayuden a enfocar hacer una reforma de tu inmueble low cost y si necesitas asesoramiento para tu proyecto. Ponte en contacto con nosotros y hagamos ese cambio que llevas postergando.

Admin

Admin

Leave a Replay

Inscríbete a nuestro newsletter

Al hacer clic en el botón suscribir, aceptas nuestra política de datos.