Es hora de hacer una reforma: conoce por dónde comenzar

Es hora de hacer una reforma: conoce por dónde comenzar
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Table of Contents

Es hora de hacer una reforma: conoce por dónde comenzar

Los cambios traen cosas buenas y podemos decirte que es hora de hacer una reforma en este blog te contaremos dónde comenzar. Ya que muchas veces queremos hacer reformas en nuestro inmueble, pero no sabemos por dónde empezar es ideal tener claro que tener en cuenta. Día a día puedes concebir nuevas ideas e inclusive puedes tomar inspiración de las revistas, los almacenes y otras empresas que nos llenan de ideas de cómo nos gustaría tener nuestro inmueble, pero a la misma vez no sabemos cómo poner en marcha el diseño que tenemos en nuestra cabeza.

 

¿Cuándo es mejor hacer una reforma?

Esta pregunta puede interpretarse de dos maneras. En primer lugar, en qué momento del año hacer la reforma para que cause el menor número de inconvenientes posibles a los transeúntes del inmueble. Y en segundo, cuándo es necesario hacer la reforma de determinados espacios del inmueble.

Como ambos nos parecen igual de importantes, vamos a ver qué interesa más en los dos casos. Si estás aquí, es porque estás pensando en hacer una reforma. 

 

El ideal

Todos tenemos la imagen de nuestro inmueble ideal, pero es importante tener en cuenta que muchas de las ideas que nos surgen no son siempre viables, es decir, al momento de hacerlas realidad van a causar inconvenientes. Debes saber que en este proceso hay que ser flexible por qué vas a tener que renunciar a una gran cantidad de ideas. Pero en este blog, nuestro propósito es darte unas sugerencias de cómo llevar a cabo este proceso de principio a fin para que sepas cómo empezar hacer una reforma y reducir los inconvenientes.

 

Sigue estos pasos para hacer una reforma de tu inmueble:

Fíjate bien en las instalaciones

Antes de empezar cualquier renovación debes revisar que no haya ningún tipo de avería en tu inmueble. Porque si este es el caso, entonces harás las reformas y luego te encontrarás con que tienes que romper un material que acabas de poner. Si todo está bien entonces puedes pensar en hacer renovaciones.

 

Piensa en tus necesidades

No solo pienses en cómo te gustaría que se viera tu inmueble, también tienes que reflexionar acerca de cómo usas tu espacio, cuáles son tus necesidades dentro del inmueble y si estas necesidades son compatibles con cómo te gustaría que luciera el espacio. Entiende y reconoce tus prioridades para saber cómo alinearlas con tus gustos.

 

Distribuye los espacios

Con base al paso anterior puedes buscarle un nuevo orden a los espacios. En esta etapa del proceso puede que nos surjan más dudas, pero se nos van a aclarar otras. Nos vamos a ir dando cuenta de qué ideas se pueden implementar y cuáles no. Aquí debes volver a plantearte lo que quieres porque vas a tener en cuenta otras variables que antes no veías.

 

Fija tu Presupuesto antes de hacer una reforma

Los gustos, las necesidades y las reformas deben ir acompañadas de un presupuesto que para ti sea factible. En esta fase también puedes acudir a una empresa con experiencia en diseño y remodelación de interiores y construcción para que desde su experticia y manejo del tema te aconsejará al entender cuáles son tus necesidades. Igualmente ten presente que esta se encargará de gestionar con las licencias, la normativa vigente y las instalaciones según deba ser el proceso. Cuando tengas pensado tu presupuesto es cuando verdaderamente vas a saber a cuáles ideas tienes que renunciar y cuales puedes mantener. ¡Hay que tomar acciones que nos ahorren dinero y tiempo!

 

Compara cotizaciones

Entérate de los servicios que te ofrecen las diferentes empresas y elige la que mejor entienda tus necesidades, a la hora de hacer una reforma es ideal tener más de una cotización. Mira el historial de sus trabajos y pide opiniones, pero ojo, ¡no se trata de escoger la que te ponga el precio más bajo! Se trata de comparar los presupuestos bajo las mismas condiciones, por eso es necesario obtener las mediciones sobre las que los profesionales puedan realizar sus presupuestos.

 

Con estos pasos será suficiente para que puedas transformar tu hogar de una manera inteligente y con los menores inconvenientes posibles. Cuando tengas todos estos pasos bajo control, entonces ¡podrás hacer la reforma que siempre quisiste!

En Roldán contamos con un equipo de expertos que te guiaran y ayudaran a la hora de hacer una reforma de tu inmueble, construimos y transformamos los espacios en búsqueda de tus objetivos y que motiven e inspiren. Pensamos en generar ese espacio que necesitas para la productividad y perfecto para la comunicación. Esperamos que estas ideas te ayuden a enfocar cómo iniciar una remodelación y porque es el momento de hacerla. Ponte en contacto con nosotros y hagamos ese cambio que llevas postergando.

Admin

Admin

Leave a Replay

Inscríbete a nuestro newsletter

Al hacer clic en el botón suscribir, aceptas nuestra política de datos.