¿Buscas materializar tu sueño de casa propia? Este es el proceso a realizar

¿Buscas materializar tu sueño de casa propia? Este es el proceso a realizar
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Table of Contents

¿Buscas materializar tu sueño de casa propia? Este es el proceso a realizar

Casa propia suena como un sueño hecho realidad y es que el proceso es indudablemente emocionante aunque no por ello menos complejo. Cuando pensamos en darle vida a nuestra casa propia desde sus cimientos cada detalle es fundamental y nada puede ser pasado por alto.

 

Si bien no todos los procesos de construcción ocurren exactamente iguales, existen una serie de pasos fundamentales para llevarlo a cabo correctamente. Tener este conocimiento no solo hace más agradable la experiencia sino que brinda tranquilidad y seguridad de que todo marcha correctamente.

 

¿Qué considerar para construir tu casa propia?

Antes de poder comenzar a materializar tu casa propia es necesario determinar cuales son las necesidades a las que debe responder este nuevo inmueble. Se considera entonces cuántas personas vivirán, de aquí parte el número de habitaciones, baños y espacios en general con los que debe contar la construcción.

 

Luego de haber determinado las características que debe presentar el inmueble se procede a la planificación y gestión de recursos. Cabe destacar que para darle vida a tu casa propia al igual que cualquier otra construcción se requiere una serie de permisos legales, con los cuales se puede dar inicio a este emocionante proceso.

 

Te podría interesar: Requisitos para llevar a cabo un proceso de construcción

 

¿Qué proceso se debe seguir para la correcta construcción de tu casa propia?

  • Adecuación del terreno a construir

Es la etapa inicial de la construcción que permite tener un lienzo en blanco sobre el cual pintar tu casa propia. Aquí se determina el área de construcción para luego con ayuda de una retroexcavadora quitar de en medio rocas, árboles o maleza.

 

Además durante esta etapa el terreno es aplanado y se excavan las zanjas necesarias para el proceso de cimentación que ocurrirá después. Asimismo si deseas que tu casa propia cuente con un sótano este será excavado durante la modificación del terreno.

 

  • Cimentación de la construcción

Los cimientos son una parte fundamental de tu casa propia ya que sobre ellos recae todo el peso de la construcción. Estos se encuentran bajo tierra en las zanjas abiertas anteriormente y para su correcta realización debe estudiarse tanto el clima como el tipo de suelo.

 

Es en estas zanjas donde se vertirá concreto, acto seguido es necesario un tiempo de espera para el correcto endurecimiento del mismo. Luego se procede a aplicar una membrana de impermeabilización alrededor de las paredes cimentadas.

  • Instalación del sistema de drenaje

Una vez listos e impermeabilizados los cimientos de tu casa propia se lleva a cabo la instalación de plomería. En esta etapa se dispone entonces todo lo relacionado con el alcantarillado, el drenaje, tuberías y llaves de paso de agua para luego ser cubiertas.

 

  • Levantamiento de la estructura

A partir de esta etapa tu casa propia empieza a cobrar vida, la estructura se convierte en el cuerpo del inmueble y todo toma más forma. Durante este proceso se llevan a cabo la disposición de los pisos, techos y paredes así como la instalación de puertas y ventanas exteriores

 

  • Instalación de los servicios

Después de finalizar la estructura se comienza la instalación del sistema eléctrico y la plomería restante. Aquí se dispone todo el cableado y tuberías que recorrerán las paredes interiores, elementos como lo son bañeras e interruptores son instalados en esta etapa.

 

  •  Instalación y acabados finales

Es momento de darle los últimos detalles a tu casa propia, eso incluye la instalación del revestimiento y texturización de las paredes. Asimismo la integración de puertas, ventanas, encimeras y detalles decorativos que harán el sueño de tu casa propia una realidad.

 

En Roldan conseguirás toda la ayuda necesaria para realizar un correcto acompañamiento en el proceso de materializar tu casa propia. Así como, las necesidades a tomar en consideración para que todo salga de la mejor forma posible. No esperes más y trabaja de la mano de los mejores profesionales. Contáctanos.

Admin

Admin

Leave a Replay

Inscríbete a nuestro newsletter

Al hacer clic en el botón suscribir, aceptas nuestra política de datos.