¿Sabías que puedes inspeccionar tus obras civiles con drones? Acá te lo contamos

¿Sabías qué puedes inspeccionar tus obras civiles con drones? Acá te lo contamos
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Table of Contents

¿Sabías qué puedes inspeccionar tus obras civiles con drones? Acá te lo contamos

Drones son actualmente uno de los dispositivos con mayor utilidad para el desarrollo e innovación del sector industrial, más específicamente el civil. Si bien, los drones nacieron como respuesta a una creciente necesidad militar, a día de hoy son herramientas que brindan una gran variedad de beneficios.

 

Los vehículos aéreos no tripulados llamados drones son naves que no necesitan de un conductor a bordo con la capacidad de mantener un vuelo controlado. El término dron debe su origen a “drone” en inglés que significa abeja macho, esto cobra sentido debido al sonido que emite y su tamaño.

 

¿Con qué finalidad se emplean los drones en obras civiles?

A pesar de que existe una gran cantidad de drones distintos que apelan a resolver una problemática específica. Hoy te contaremos lo beneficioso que puede resultar usar uno en la construcción e inspección de obras civiles.

 

Revisión de la calidad estructural

En la ingeniería civil es fundamental afirmar con total seguridad que la obra se encuentra en perfecto estado y sin ningún deterioro. Ya sean grietas, cavidades o deformaciones los drones están programados para detectar estas falencias con mucha más precisión y eficacia que el ojo humano.

 

Por lo general el procedimiento que se lleva a cabo para poder determinar si una obra presenta o no imperfecciones es bastante tedioso y costoso. Los drones realizan con mucha más rapidez y facilidad un proceso que generalmente implica el levantamiento de andamios que requieren gran cantidad de obra humana.

 

Te podría interesar: Proceso de inspección de obras civiles con drones, ventajas y nuevos procesos

 

Desarrollo de planos

Los drones cuentan con un gran alcance durante el proceso de construcción de una obra civil así como también antes de iniciarla. Los drones son una herramienta imprescindible para los arquitectos alrededor del mundo ya que sus tomas aéreas brindan información vital.

 

La implementación de los drones  facilita la tarea de mapear el terreno, esto permite prever las condiciones de trabajo. Así mismo las imágenes que recolectan los drones generan un mayor control sobre la obra considerando aspectos de forma más exacta y obteniendo mejores resultados.

 

Inspección del proceso de obras civiles

Es innegable que las nuevas tecnologías facilitan enormemente toda una serie de procesos que generalmente son llevados a cabo por todo un equipo humano. Los drones entre sus tantas aplicaciones facilitan llevar un monitoreo para analizar de qué forma avanza la construcción de una obra.

 

Estas naves aéreas no tripuladas poseen la capacidad de enviar contenido tanto fotográfico como audiovisual en tiempo real a quien sea necesario. Los drones permiten entonces a los dueños de la obra llevar un control preciso ya que los datos recolectados pueden ser comparados y analizados.

 

¿Por qué deberías optar por el uso de drones en tu obra civil?

Los drones presentan toda una nueva forma de llevar a cabo el procedimiento que hay detrás de la construcción de una obra civil. En primer lugar son discretos debido a su tamaño y cuentan con un alto nivel de adaptabilidad haciéndolos funcionales en cualquier terreno.

 

Por si fuese poco la utilización de esta herramienta implica una reducción de costes impresionante ya que no necesita de mucho personal para su aplicación. Asimismo, es un método más eficiente para llevar a cabo inspecciones y seguimientos en zonas de difícil acceso, sin la necesidad de andamios y exactitud.

 

En Roldán conseguirás toda la ayuda necesaria para informarte y realizar un correcto seguimiento e inspección de tus obras civiles mediante el uso de drones. una alternativa económica con resultados eficientes y precisos. No esperes más y trabaja de la mano de los mejores profesionales. Contáctanos…

Admin

Admin

Leave a Replay

Inscríbete a nuestro newsletter

Al hacer clic en el botón suscribir, aceptas nuestra política de datos.