Consejos para llevar a cabo un correcto mantenimiento de cubiertas.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Table of Contents

Las cubiertas son sin duda alguna un elemento crucial en el desarrollo del diseño y la construcción de cualquier tipo de estructura. Cuidar correctamente las cubiertas o techos de las edificaciones es de vital importancia debido al enorme impacto que este posee sobre la construcción en general.

 

Si bien la principal función de los techos es actuar como una barrera que protege la estructura de los diferentes agentes climáticos. Las cubiertas también desempeñan una función estética innegable, ya que el tipo de techo que se instale puede cambiar significativamente el estilo de una casa.

 

Conociendo lo importante que es la cubierta de tu hogar, te ofrecemos un par de consejos que te permitirán llevar a cabo un mejor mantenimiento. 

Te podría interesar: ¿Sabes cuál es el tipo de fachada de tu inmueble? ¡Conócelo!

 

¿Qué son las cubiertas?

Se entiende por cubiertas a todo elemento de construcción que tiene como función resguardar a la estructura de los agentes climáticos y otros elementos. Generalmente, se disponen en la parte superior de cada construcción, por lo que también se podría considerar cubierta a la estructura que la sostiene.

 

Las cubiertas deben poder brindar aislamiento térmico y acústico, seguridad e intimidad. No debe confundirse con tejado, que es un tipo de cubierta hecha a base de tejas.

 

¿Por qué es importante el mantenimiento de cubiertas?

El mantenimiento de las cubiertas es un trabajo con mucha relevancia, puesto que permite extender en gran medida la vida útil de la cubierta. Con un correcto cuidado de este elemento se puede evitar la necesidad de llevar a cabo un reemplazo tanto parcial como total.

 

En otras palabras, es útil llevar un seguimiento del techo y un correcto mantenimiento realizado por profesionales. Pues con esto es posible garantizar la seguridad de la estructura, ofreciendo tranquilidad a los habitantes, al tiempo que permite ahorrar en gastos de reparaciones.

 

Consejos en el mantenimiento de las cubiertas

  • Las garantías y calidad de un techo puede en muchos casos brindar un aire de tranquilidad que lleva a dar por sentado su integridad. Sin embargo, es fundamental llevar un control periódico sobre su estado, esto permite prever cualquier eventualidad y la posibilidad de actuar a tiempo.

 

  • Si bien las precipitaciones ayudan enormemente a eliminar gran parte de los residuos y la suciedad que se aloja en las cubiertas. Es importante hacer una limpieza a fin de deshacerse de la contaminación restante.

 

  • Además de los controles y seguimientos periódicos que deben realizarse con regularidad. Es indispensable llevar a cabo un mantenimiento de la mano de profesionales, esto puede llevarse a cabo luego de dos o tres años de la instalación.

 

  • Debido a su función de barrera protectora ante los fenómenos climáticos, puede generarse moho en las cubiertas debido a la humedad. Con el fin de alargar la vida útil del techo es recomendable contar con un buen sistema de impermeabilización.

 

En Roldán sabemos que las cubiertas son fundamentales para proteger a tu hogar y a toda tu familia. Por esto ponemos a tu disposición un equipo altamente capacitado en el mantenimiento de cubiertas, no esperes más y confía en los expertos. Contáctanos.

 

Admin

Admin

Leave a Replay

Inscríbete a nuestro newsletter

Al hacer clic en el botón suscribir, aceptas nuestra política de datos.