Estos son algunos tipos de materiales empleados en la construcción civil

Estos son algunos tipos de materiales empleados en la construcción civil
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Table of Contents

Estos son algunos tipos de materiales empleados en la construcción civil

El área de la construcción civil, es bastante amplia y cuenta con gran variedad de estructuras que pueden crearse a partir de la misma. Se encuentran estructuras de todo tipo, desde puentes a edificios de varios pisos, de carácter doméstico e incluso, social o económico.

 

Si deseas conocer otros tipos de materiales que se pueden emplear con la construcción civil, no abandones esta página y continúa con la lectura, de seguro esta información es para ti…

 

¿Qué tipos de materiales para construcción existen?

 

Actualmente, hay gran variedad de elementos de construcción, y diferentes formas de emplearlos según la construcción. Cómo es notable en las vigas de directriz, que son adecuadas para la flexión, por lo contrario, los pilares son adecuados para la compresión.

Es necesario resaltar que en el campo de la construcción, un elemento muy usado es la viga continua, que suele descansar sobre pilares. Sin embargo, en la actualidad hay gran variedad de materiales de los que se puede valer para la construcción de estructuras.

 

  • Hormigón 

Con este tipo de estructura se arma un esqueleto hecho de hormigón recubierto por material exterior. Cabe resaltar que este material puede ser de aluminio, ladrillo o vidrio. Este material está adherido al exterior del edificio. 

Al final, se realiza la instalación de las columnas que forman parte del plano vertical de la edificación. Es necesario resaltar que este tipo de estructura es el sistema de construcción más utilizado en todo el mundo en la actualidad, esto debido a la resistencia de los materiales.

 

  • Metal (Acero)

Este material cuenta con las características de ser riguroso, pero a su vez flexible, permitiendo su moldeo sin generar grietas o fisuras. Situación que resulta ser bastante aprovechable en estructuras resistentes a sismos o lugares inestables geológicamente.

Es así como este material, permite que en la estructura un mejor manejo en la gestión de mantenimientos, pues este material no se quiebra de un solo golpe. Por lo contrario, este empezará a doblarse hasta el punto de quiebre, dejando en evidencia su desgaste desde un comienzo.

 

  • Maderas

Este tipo de material permite que su maniobra sea mucho más fácil, en comparación con otro tipo de materiales. Por lo general, este material es uso en Europa y Norteamérica, además de ser más sencillo de manejar, su peso es inferior al de otros materiales

También, la madera es fácil de cubrir con otros materiales, permitiendo que su forma de empleo sea más estandarizada. Aunque, cabe resaltar que de usar este material, se debe tener precauciones, pues es un material incendiario y de fácil combustión.

 

  • Muros de fábrica (Mortero)

Este tipo de materiales, se usan como revestimiento en estructuras internas de agarre, en otras palabras pueden usarse como fachada pesada. Asimismo, este tipo de estructura suele dar un poco más de rigidez y estabilidad a las estructuras internas.

 

Los materiales más usados en la actualidad son el cemento, que aporta rigidez y estabilidad a las estructuras . Es por eso que, los muros fortificados son los más fuertes gracias a las excelentes propiedades del mortero como adherente.

Se debe tener en cuenta que, los materiales dependen mucho del tipo de estructura que se desee desarrollar. Por lo general, los materiales de uso doméstico tienen materiales diferentes a los de uso industrial.

 

Te podría interesar: ¿Por qué contratrar una empresa de construcción de edificaciones?

 

En Roldán somos profesionales en el campo de la construcción y es nuestro compromiso cumplir con las exigencias de nuestros clientes. Conoce más de nuestros servicios con nuestros asesores, contáctanos y materializa tus sueños.

CTA 1

Admin

Admin

Leave a Replay

Inscríbete a nuestro newsletter

Al hacer clic en el botón suscribir, aceptas nuestra política de datos.