Guía de impermeabilización para estructuras con alto tráfico

El deterioro de las estructuras es algo inevitable, sin embargo la impermeabilización contrarresta los efectos del ambiente en las estructuras. Pues con el pasar del tiempo y la exposición a los diferentes efectos del ambiente sobre estas genera un cambio negativo, convirtiendo en necesario el mantenimiento constante de las mismas o de estrategias para la preservación de la estructura.

Cuando hablamos de estrategias de conservación de estructuras hay una que es una de las más opcionadas y que ofrece los mejores resultados. Posicionándose como una de las más efectivas estrategias de conservación de estructuras.

La impermeabilización de estructuras es una de las mejores herramientas para frenar el paso del tiempo y los efectos de la exposición al ambiente sobre nuestras estructuras. Pero incluso estas tienen un procedimiento que no se puede dejar pasar por alto. A continuación, algunos datos de estos procesos.

 

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de impermeabilizar un objeto o lugar?

Para colocar los elementos aislantes, como pintura o cualquier material impermeable, debe asegurarse que la superficie esté seca y limpia; debe estar libre de polvo, arena, aceites, grasas o cualquier otra suciedad que afecte la adherencia del material impermeable sobre la pieza a impermeabilizar. Es necesario reparar huecos, montículos, fisuras, alambres al descubierto o cualquier elemento irregular que pueda causar un acabado superficial deficiente o dañar los componentes impermeables.

 

Te puede interesar: ¿Cómo saber si es necesario hacer el mantenimiento de las áreas físicas de mi empresa?

 

Impermeabilización de azoteas

Las azoteas de edificios o locales son unos de los lugares que más tienen contacto con el exterior y se deja pasar por alto con más facilidad. Para lograr mantener estos lugares en óptimas condiciones es necesario realizar un proceso de impermeabilización que cumpla con los requerimientos para la durabilidad del servicio aplicado.

Una de las opciones más apropiadas para impermeabilizar es con pinturas acrílicas o emulsiones asfálticas, que luego de su aplicación garantizan su eficacia por 8 o 10 años. Influyen también factores como:

  • La marca del producto empleado.
  • Si lo que se desea realizar es un proceso de reestructuración (siendo así, el proceso de aplicación varía).

 

Impermeabilización de fachadas

El proceso de impermeabilización de fachadas tiene un procedimiento diferente, donde el principal factor es proteger:

  • los colores aplicados
  • la estructura como ladrillo o cemento.

Existen diferentes productos para realizar este proceso, pero los más apropiados son los acrílicos incoloros, la durabilidad de estos es casi del mismo tiempo que los impermeables a color. También se debe tener en cuenta que la estructura debe estar limpia y sin ninguna irregularidad que evite la adhesión del acrílico.

 

Impermeabilización en tejados

Los tejados cuentan con una particularidad, su función principal es evitar que se moje o exponga al medio ambiente, el interior de las estructuras. Pero también se puede llegar a impermeabilizar para garantizar un mejor producto. Existen diferentes elementos para garantizar este proceso, por medio de láminas adhesivas o con pinturas, el procedimiento es igual al de cualquier otra estructura.

Para poder aplicarlo se debe verificar que la planta donde se desea instalar el impermeable, debe estar totalmente limpia, sin fugas y sin anomalías, que pueda dañar la aplicación del producto. Sin embargo, esto no garantiza que no se presenten futuras fugas, pues hay factores naturales alternos que pueden dañar o deteriorar el producto impermeable. Tales como la aparición de animales como: ratones, buitres, entre otros.

 

En resumen

Estos sistemas de impermeabilización suelen darles una vida útil más prolongada a las estructuras. Por eso es necesario contactar con empresas que garanticen la eficacia de la aplicación de estos sistemas en cualquiera de las plataformas que se pretenden cubrir. Por otro lado, es importante también hacer una comparación entre los productos de impermeabilidad, verificando cuál de los productos es el más eficaz y que más garantías ofrece.

En Roldan, contamos con el personal adecuado para garantizar un trabajo óptimo, haciendo uso de los elementos con mejores resultados en el mercado nacional, póngase en contacto con nosotros y mejore la planta física de su empresa junto a los mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU