¿Qué debo tener en cuenta al contratar un outsourcing de mantenimiento de edificaciones?

Es natural buscar mejoras constantes dentro de nuestra empresa, no solo en los recursos físicos de nuestra entidad, sino también en la contratación de servicios de mantenimiento de edificaciones. En este último, se debe ser bastante meticuloso, pues estamos dejando en manos ajenas la planta física de nuestra entidad.

Cada cierto tiempo la planta física de la empresa debe someterse a mejoras y mantenimientos que recuperen la vida e imagen de nuestra empresa.

 

En este orden de ideas, existen empresas que se encargan de ofrecer garantías en servicios de mantenimiento de edificaciones. 

Al igual que existen ciertos lineamientos que debemos tener en cuenta al momento de contratar estos servicios como lo son:

 

Garantías del outsourcing de mantenimiento de de edificaciones

En cualquier contratación de servicios se incluye una cláusula de garantía, a la que se sujeta la eficacia del servicio prestado. Estas son facultades de las que se puede valer el contratista en caso de daños derivados de este mantenimiento o arreglos que se puede solicitar después de la intervención.

Así mismo, estas garantías son prenda de seguridad del trabajo contratado, generando así un grado más alto de confiabilidad en la calidad del trabajo ofertado y logrando generar lazos de fidelidad con la empresa que contrata el servicio de mantenimiento de edificaciones.

 

Sigue leyendo: mantenimiento de redes hidráulicas tips para almacenamiento agua 

 

Experiencia de la empresa contratada

Aunque no es tan esencial, la experiencia de la empresa que oferte el servicio de mantenimiento de edificaciones, aporta un valor de confianza adicional, un recorrido más amplio en el ambiente solicitado, es un sinónimo de buen trabajo y de seguridad, puesto que mantenerse activo en un mercado tan cambiante requiere de eficacia y excelencia.

También cabe destacar que esta experiencia hace un poco más sencillo el proceso de contratación y de acción, pues al conocer más del tema, logran la optimización del tiempo empleado en el desarrollo del mantenimiento de edificaciones.

 

Tiempo de contratación

Esto es de vital importancia al momento de contratar una empresa que preste los servicios de mantenimiento  de edificaciones, se hace necesario empezar una búsqueda exhaustiva de empresas que oferten estos servicios.

Seguido a esto se entra en una preselección de las mejores empresas, que cuenten con:

  • Las mejores garantías
  • Con menor presupuesto
  • Y claramente que ofrezca eficacia y excelencia en la optimización de tiempo.

Se debe tener en cuenta que lo que se busca, es una empresa que haga un cobro adecuado a la solicitud, que así mismo tenga un plan de trabajo óptimo que no retrase ni entorpezca la productividad natural de la empresa y que ofrezca las garantías adecuadas a la solicitud para la empresa contratista.

 

Personal Calificado

Es necesario contar con el personal idóneo para las diferentes ramas de mantenimiento. Los mantenimientos de edificaciones cuentan con ambientes variados de trabajo interno, como lo son:

  • Mejoras de fachadas
  • Diseño de interiores
  • Mantenimientos de las redes hidráulicas de la empresa
  • Entre otros

Para cada uno de estos ambientes laborales, la empresa que se encarga del mantenimiento de edificaciones debe contar con el personal calificado para el desarrollo de estos servicios.

Si la empresa que presta estos servicios cuenta con el personal adecuado para cada tipo de mantenimiento, puede garantizar un trabajo óptimo, eficaz y eficiente. Dándole la seguridad de su trabajo a la empresa contratista.

 

Conclusiones

  • Todo esto hace parte de lo que se debe tener en cuenta al contratar una empresa que ofrece sus servicios de mantenimiento de edificaciones. Si cumple con los requisitos que se necesitan, es probable que se cree un tipo de fidelidad con esta empresa. Un buen trabajo genera ganancias en los clientes.
  • Negociar con una empresa de mantenimiento de edificaciones que cuente con garantías por daños, convierte más atractiva la oferta al momento de contratar. Con ello el cliente tendrá la seguridad de que si algo falla en el proceso de mantenimiento tendrá garantías. Se debe tener una cláusula de garantía que cubrirá cualquier percance dentro del trabajo desarrollado.
  • Tener en cuenta que en el proceso de mantenimiento, el tiempo empleado debe ser el más corto. Buscando optimizar y procurar no intervenir en el desarrollo natural de la empresa contratista. Teniendo en cuenta que de ser el caso contrario se podría generar pérdidas o el entorpecimiento de la producción.

 

Es necesario contratar los mejores en el campo del mantenimiento de edificaciones y en ROLDAN tenemos las garantías, la herramientas, la experiencia y el personal certificado adecuado para cubrir sus necesidades en mantenimiento de edificaciones, contáctenos y denos la oportunidad de crecer junto a su empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU